Casa Chocolate Alhama

Casa Chocolate es una hermosa casa de vacaciones en Alhama de Granada, Andalucía, España. La casa es una gran casa de pueblo en el centro del impresionante pueblo blanco de Alhama de Granada en el sur de España. Con 5 amplios dormitorios y  y medio banos, una gran cocina americana con comedor amplio, salón, patio interior con fuente y terraza en la azotea de la casa es ideal para una estancia familiar o escapada romántica. La casa tiene capacidad para 10 personas cómodamente y es la base perfecta para explorar todo lo que Andalucía tiene para ofrecer. A poca distancia se encuentran las playas de la costa del sol, Málaga, Granada, Sierra Tejeda, Almijara y Alhama. El pueblo de Alhama de Granada cuenta con una historia increíble, así como vibrante bar y restaurante escenario. Casa Chocolate se encuentra a pasos de la plaza central del distrito histórico.

Casa chocolate fue restaurada con amor en el estilo de un Carmen andaluza (casa de pueblo). El estilo de la casa y el método / materiales de construcción son típicos de las casas más grandes del período posterior al 1700. Las gruesas paredes, los altos techos y el patio interior ayudan a mantener la casa cálida durante el invierno y fresca durante el largo verano andaluz. Este método de construcción también permitió a la casa para sobrevivir el terremoto de 1884 que niveló muchas casas de "estilo más nuevo".

Comenzando alrededor de 1930, la familia que vivía en la casa comenzó a hacer chocolate en el nivel inferior. Los granos de cacao, y más tarde los granos de algarrobo se mantuvieron en los contenedores de grano que se puede ver en el patio. La fábrica de chocolate era un negocio muy importante para la ciudad de Alhama y es bien conocido por la mayoría de los lugareños. Si mencionas que te alojas en Casa Chocolate, seguro que tienen una interesante historia que contar sobre su historia.

Durante los tiempos de escasez de las guerras mundiales y de la guerra civil española, la producción de chocolate era vital para los alimentos de la aldea. El chocolate fue utilizado como una fuente de energía rápida mientras que trabajaba en los campos y los algarrobos sobrantes o algorrobo fueron alimentados al ganado.

La casa cayó en mal estado en la parte posterior del vigésimo siglo. Posteriormente, los propietarios anteriores llegaron a la propiedad y lo compró como una ruina. Ellos amorosamente restaurado el hogar a su esplendor actual utilizando métodos modernos de construcción. Al hacerlo, conservaron tanto de la sensación original y el diseño de la casa original, mientras que la adición de los toques modernos que hacen que la casa tan cálido, cómodo y acogedor.

La ciudad de Alhama es en sí un pueblo fascinante. La ubicación de Alhama a medio camino entre Málaga y Granada lo hizo un punto de parada lógico para cualquier persona que viaja desde la costa a la antigua capital mora. Por lo tanto, ha sido utilizado por los romanos, moros y cristianos como un depósito de repoblación y eje militar para la región. La ciudad está rodeada de una belleza natural increíble en la forma de las montañas de Sierra Tejada, el lago Bermejales, y Cacín y las Gargantas de Alhama. Por supuesto un corto 30-45 minutos de distancia que tiene el Mediterráneo y Granada en direcciones opuestas. En invierno, las pistas de esquí están a una hora de distancia también.

Aquí en Alhama estamos mimados por la elección de actividades. En cualquier día se puede caminar o correr en las gargantas locales y las montañas, disfrutar de las aguas calmantes de las aguas termales locales, tomar un recorrido histórico del pueblo, o simplemente relajarse y disfrutar del estilo de vida relajado del sur de España.

Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder

Información del Traductor de GoogleComunidadMóvilAcerca de GooglePrivacidad y condicionesAyudaDanos tu opinión

Encontrarnos

Calle Guillen #6

Alhama de Granada, 18120, Granada, Andalucia, Espana

Email

casachocolate6@gmail.com​

Llamarnos a reservar

+34 665 656 300

Via Mobile or WhatsApp

©2023 by Ocean View. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
  • Pinterest App Icon
  • Twitter App Icon
Interior Patio (covered portion)

View of the interior Patio(covered portion) from the kitchen window.